miércoles, 8 de abril de 2009

Ganó el dólar: El FMI recicla un "negocio de la crisis" con el endeudamiento del Sur


En las antípodas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y The Wall Street Journal, el vocero periodístico más emblemático del sionismo financiero de Wall Street coincidieron: la Cumbre del G-8 pasó "sin pena ni gloria" y solo sirvió para una puesta en escena de un sistema capitalista en crisis y cruzado por profundas divisiones donde EEUU sigue reinando como "un tuerto en el país de los ciegos".
El presidente de Venezuela lamentó que la Cumbre del G-20 no respaldara la creación de una moneda de reserva alternativa al dólar, propuesta por China y Rusia, y resumió sus frustración en una pregunta: "¿Qué se podía esperar de allí?, nada. Una Cumbre sin pena ni gloria".
Para Chávez, uno de los "villanos" ganadores es el FMI y, por tanto, debería ser eliminado en lugar de darle un "lavado de cara".
En el otro extremo, para The Wall Street Journal, los líderes del Grupo de los 20 aplazaron las decisiones más complicadas o se "las traspasaron a organismos internacionales que nunca han tenido una responsabilidad tan grande sobre sus espaldas".
Si bien los líderes prometieron actuar en forma "decisiva" para resolver el tema, "no ofrecieron planes específicos", apunta The Wall Street Journal.
Pero si bien, como sostiene The Wall Street Journal, ni la Unión Europea ni los "emergentes" pudieron imponer sus objetivos de máxima (sustituir al dólar por otra moneda y frenar el poder hegemónico USA), el resultado de la Cumbre arroja un claro triunfo de las posturas de EEUU y Reino Unido, su principal socio estratégico.
A) Mayor poder al FMI como gendarme regulador y controlador del sistema financiero imperial hegemonizado por el dólar como moneda patrón de las transacciones internacionales.
B) Lanzamiento (disfrazado de "estímulos" financieros para superar la crisis) de un nuevo proceso de endeudamiento de los países subdesarrollados, comandado por el FMI, cuyo objetivo es una transferencia en masa de las reservas en dólares acumuladas por los países periféricos durante el "crecimiento económico" hacia los bancos centrales del Imperio, quienes van a utilizar esos fondos para paliar su propia crisis.
C) Sostenimiento del "libre mercado" sin trabas proteccionistas nacionales en los países "emergentes" y "subdesarrollados" de Asia, África y América Latina, destinado a impedir que adopten decisiones de resguardo nacional de sus reservas y de sus recursos para afrontar la crisis global.
Estos tres puntos centrales (aprobados por el G-20) resumen el fracaso contundente tanto de los llamados "emergentes" como de las potencias centrales del euro asociadas a EEUU en la depredación capitalista del planeta.
Ni China ni Rusia pudieron imponer su propuesta de sustituir al dólar por una moneda "supracional", ni las potencias centrales del euro, comandadas por la Francia de Sarkozy, consiguieron imponer sus objetivos de "refundar el capitalismo" dentro de un nuevo "orden mundial" y sin EEUU como potencia hegemónica.

25 años es poco ¡ CADENA PERPETUA ! a fujimori


por fin se conocio la sentencia al dictador alberto fujimori, el dia de ayer se le condeno a 25 años de prision por las pruebas contundentes en su contra por ser el autor mediato de las matanzas de barrios altos, la cantuta, secuestro, y violaciones sistematicas a los derechos humanos.

despues de 17 años se hizo "justicia" para los familiares que no podian dormir hasta ver en la carcel al verdugo de sus hijos o familiares cercanos.

se dieron cuenta porque les puse comillas a justicia por algo muy simple 25 años no es nada por los asesinatos cometidos. la vida, mis hermanos (as) no tiene precio, este asesino si sigue con vida saldra de la carcel pero esas personas que fueron muertas de la forma mas brutal por este autor intelectual nunca regresaran a la vida, y no solo hablamos de muertes sino tambien como este sirviente del imperialismo implanto en el peru el sistema neoliberal que practicamente regalo a las transnacionales todas la empresas estrategicas que tenia el peru.

las consecuencias lo estamos pagando ahora, tenemos los servicios basicos mas caros de latinoamerica por no decir del mundo.

sin ir mas alla de esta condena simbolica a un asesino saquemos algo que nos tiene que hacer pensar un poco, la condena a un ex-presidente dictador tiene que servir de leccion para que estas cosas no se vuelvan a repetir en ningun lugar del mundo, en ningun pueblo hermano.

el rebaño peruano dio un ejemplo que aqui estos delitos se pagan en medio de esta justicia corrompida y vendida.

que el mundo sepa que estan por ser condenados todos esos criminales que se guaresen tras el poder para no ser condenados.

recordemos que el mas grande asesino y criminal esta por ahi en el mundo tranquilo somo si nada hubiera pasado y ya saben a quien me refiero?..... a BUSH y a todos esos miserables que lo apoyaron para cometer uno de los mas grandes asesinatos de gente inocente segun el para defendernos del terrorismo, no le suena esa palabrita terrorismo.

esa era la justificacion para que el asesino fujimori cometiera esos crimenes de la mano con su grupo favorito y complice de las matanzas el grupo colina.

pero bueno como pasa en este mundo injusto los verdaderos criminales estan libres cometiendo desde el poder toda clase de abuso, mientras los inocentes purgan condenas injustas.

los asesinatos no prescriben ni se olvidad, ASI QUE NO HAY QUE OLVIDAR A LOS QUE MATARON EN EL FRONTON Y OTROS CRIMENES.......

PREPAREMOS OTRO SALA DE JUSGAMIENTO PARA EL PROXIMO EN SER JUZGADO....

NI BIEN TERMINE SU MANDATO....... ¿QUIEN SERA?....LE DOY UNA PISTA SE LE CONOCE COMO EL PERRO DEL HORTELANO