lunes, 13 de abril de 2009

situacion politica actual


hoy el modelo neoliberal que arraiga individualismo, autoritarismo y deshumanizacion enfrenta su peor crisis y evidencia su agotamiento innegable. El argumento central de la derecha y los neoliberales de que el estado todo lo debia dejar en manos del libre mercado a fracasado a nivel mundial. En Estados Unidos cuna del modelo neoliberal, de las grandes corporaciones y transnacionales, las inmobiliarias norteamericanas hoy en crisis y bancarrota han requerido el auxilio y socorro del antes negado estado para pretender superar sus problemas para ello se estan haciendo del dinero del pueblo. Esto se a vuelto un negocio a nivel mundial,la union europea a destinado miles de millones de dolares para enfrentar la crisis economica.

con la llegada de obama al gobierno de estados unidos en representacion de los lobbys pro-israelies(conjuntos de grupos de poderes economicos que injectan dinero para luego recibir beneficios). no cambiara el tratamiento de los temas de fondo: irak(petroleo), palestina(les quitaron sus tierras), medio oriente, etc. y sometimiento de paises del tercer mundo al imperialismo.

en el peru, alan garcia ("perro del hortelano") como cabeza politica de la derecha y defensor del modelo neoliberal se jacta de que :"......nuestra economia esta en crecimiento y es la mejor de America Latina...." , "El Peru a evidenciado un envidiable crecimiento economico ............."pero la dura realidad es que el pueblo, ese supuesto crecimiento ni lo ve ni lo siente, por el contrario, soporta el alza del costo de vida, mas autoritarismo, recorte de derechos, criminalizacion de las protestas sociales, represion, mayor y mas corrupcion, alza de pasajes, de los alimentos, encarecimiento de los servicios, el encadenamiento e imposibilidad de los servidores publicos de desafiliarse a las afp(hoy perdiendo nuestro dinero en las bolsa de valores .

La reaccion y lucha que se desarrolla en las regiones por reclamos que son justos ,desatenciones e incumplimiento que agudisaran los conflictos.Nos espera mas prepotencia ,mas autoritarismo ,dacion de leyes represivas que buscaran desarticular el movimiento social repleto de descontento y deseoso de cambio .

Hoy,la coordinadora politico social como organismo centralizador de todas las fuerzas sociales ,sindicales y de izquierda ,que promueve el cambio cobra vigencia y se convierte en tarea de todos participar y sumar esfuerzos para lograr el cambio que todos queremos


¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA !


¡POR LA PAZ Y LA JUSTICIA .........,DONDE NO LLEGUE LA LUZ

SIEMPRE HABRA RESISTENCIA!




S.S.CH.S.C.V