jueves, 28 de mayo de 2009

MARCHA FUE TOTAL EN LIMA

No hay duda la marcha nacional del dia 27/05/09 convocada por diversos organizaciones sociales y sindicales fue multitudinaria y contundente.
A medida que se acercaba la hora programada se iban sumando y llegando diversos movimientos sociales, gremiales, agrupaciones politicas, los profesores del sutep, organizaciones en defensa del medio ambiente, sindicatos de trabajadores, los fonavistas, despedidos por diversos gobiernos, estudiantes de diversas universidades nacionales, profesores de la cantuta, y todo publico conciente que sumo espontaneamente a la marcha.
El objetivo fue hacer llegar un pliego de rechazo a la politica neoliberal que se ha implantado en el peru. desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso la multitudinaria marcha se dirigio para presentar a uno de los sirvientes de ese poder del Estado los reclamos de diversos sectores sociales y sindicales.
Aqui en lima en casi todo el desplazamineto fue pacifico, pero en el interior del pais en algunos lugares ocurrieron hechos lamentables que tuvo su punto más conflictivo en la ciudad de Iquitos en la región Loreto, donde 18 obreros de construcción civil fueron baleados, y otros 12 apresados junto con 3 nativos amazónicos. La represion por parte del gobierno no se hizo esperar y esque cuando el pueblo se une y hace una sola fuerza es invencible.
No debemos esperar a que otra marcha sea convocada para defender nuestros derechos y defender nuestros recursos naturales que estan siendo entregados a las grandes transnacionales.
Defendamos nuestra pachamama con alma y cuerpo, no debemos permitir que ningun gobierno traidor y vendepatria entregue lo que le pertenece a todos por naturaleza.
“Estamos hartos del entreguismo y de la política vendepatria del gobierno, que pretende convertir a nuestro país en un paraíso de cholo barato”. “Estamos hartos que este vendepatria García gobierne para los ricos, que privilegie a los capitalistas y las grandes transnacionales y condene a nuestro pueblo al hambre y la miseria, descargando la crisis (financiera mundial) sobre las espaldas del pueblo”.

Movilizaciones en provincias

En varias regiones del país hubo ayer manifestaciones de apoyo a la jornada nacional convocada por la CGTP y CPS. Columnas de manifestantes salieron a calles y plazas a apoyar la protesta de los indígenas amazónicos que exigen la derogatoria de los decretos legislativos lesivos a sus intereses, y a exigir al gobierno un nuevo rumbo en la economía para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.En Arequipa, una concurrida marcha de integrantes de la CGTP, Sutep y otros gremios exigió que el gobierno solucione el problema de los nativos. La manifestación llegó hasta la Plaza de Armas, donde los dirigentes sindicales realizaron un mitin. En las ciudades de Amazonas, Junín, Huánuco, Cusco también hubo manifestaciones contra el gobierno y de apoyo a los nativos. Ciudadanos con pancartas y banderolas recorrieron las calles expresando su descontento a viva voz.En la madrugada de ayer, cientos de manifestantes nativos e integrantes de organizaciones sociales que iniciaban un paro regional en apoyo a la huelga amazónica en la ciudad de Iquitos, fueron reprimidos violentamente por efectivos policiales, con un saldo de 18 heridos.A pesar de ello, en la capital loretana hubo una manifestación de apoyo a la jornada de lucha.
¡ABAJO EL SISTEMA CAPITALISTA!
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES DEL PAIS!
¡SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS AMAZONICOS!
¡ABAJO LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA!
¡NO A LA REPRESION!
¡DONDE HAY INJUSTICIA, HAY REVOLUCION!